El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
Para usarlo, solo necesitamos un ordenador que tenga conexión a Internet y abrir o crear una cuenta de correo electrónico.
No necesitamos que las personas a las que envíamos mensajes estén conectadas a Internet al mismo tiempo que nosotros, ni tampoco, que estemos conectados a Internet todo el tiempo para recibirlos.
Qué necesitamos para poder tener un correo electrónico:
- Estar dado de alta en uno de los servicios de correo disponibles ( yahoo, gmail, outlook...)
- Una direccion: nombredeusuario@empresa.(es/com)
- Conocer las direcciones de correo de aquellas personas, empresas, entidades... a las que queremos enviar un mensaje.
Si quieres crear una cuenta de correo electrónico, lo primero que debemos hacer es seleccionar un proveedor o servicio de correo. Los más populares son: Gmail, Outlook y Yahoo!
¿Cuáles son sus elementos?
EJERCICIO:
- Guardar direcciones de email en contactos.
- Enviar un email con varias imágenes, direcciones de páginas web, algún documento, redactar el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario